10 alternativas para evitar las varices

10 Alternativas naturales contra las varices

Las varices se formar por la irregular circulación de sangre del cuerpo al corazón, manteniéndose como uno de los problemas más comunes en la actualidad, afectando al 50% de la población. Es por eso, que la búsqueda de superar las molestias que estas pueden generar en el cuerpo es tan importante como necesaria, lográndose descubrir constantemente remedios contra las varices que alivian los peores de sus síntomas.

Es debido a las incomodidades que esas marcas rojas y moradas pueden generar en el cuerpo, como dolores crónicos, hinchazón, picazón e incluso, calambres, que se busca lo mejor para las varices. Es así, que para las varices tratamiento natural puede ser más accesible y más útil para aliviar las molestias, mientras que otros necesitan de una supervisión médica, esto se debe a que sus riesgos son mínimos e inexistentes; aparte se encuentran al alcance de la mano.

Alternativas naturales contra las varices
Las alternativas no naturales para mejorar las varices requieren usualmente de anestesia, un aspecto que puede generar tensión en un paciente, en cambio se ha demostrado que para las varices tratamiento natural puede ser igual de provechoso.

De los remedios contra las varices, existen 10 que son particularmente beneficiosos como el vinagre de manzana, la cola de caballo, sin embargo, se pueden dividir estas alternativas en alimentos, infusiones y pomadas.

Dos de los alimentos más recomendados como remedios contra las varices son el chile y los arándanos. Por un lado, el chile es considerado lo mejor para las varices debido a que favorece la descongestión de las venas y ayuda al fortalecimiento de la circulación de la sangre por el cuerpo, esto debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Ambos aspectos le conceden la capacidad de fortalecer el sistema circulatorio y de regular la presión arterial. Se recomienda consumir el chile con una relativa continuidad de ser posible.

Como segundo alimento, gracias a sus propiedades antihemorrágicas, antioxidantes y vasodilatadoras, los arándanos son perfectos para mejorar la salud de las venas y de las válvulas que en ella se encuentran; esto debido a su riqueza en flavonoides y de vitamina P, que lo convierten en uno de los mejores remedios contra las varices. El consumo de esta pequeña fruta puede realizarse tanto crudo como cocido, como postre o en forma de infusión, esto es lo que lo convierte para las varices tratamiento natural por excelencia.

Aparte de los alimentos, existen bebidas e infusiones naturales que resultan positivas como remedios contra las varices, como por ejemplo, la cola de caballo, el castaño de indias y la caléndula.

El castaño de indias es lo mejor para las varices debido a su riqueza en flavonoides y a la presencia de saponinas, aesculinas taninos y de ácidos ricos en vitaminas como la C y la P. Esto le concede propiedades antiinflamatoria y antiedematosa, aspectos especialmente útiles en la lucha contra las varices. El castaño de indias puede ser consumido por medio de infusiones, pastillas y pomadas; esta última es recomendada sobre todo para las hemorroides. Para realizar las infusiones, se deben hervir 50 gramos del castaño en un litro de agua; este se debe beber inmediatamente para el mantenimiento de sus propiedades.

Aparte de esta, existen infusiones como la cola de caballo, que son recomendadas debido a sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, aspectos que las hacen especiales para su eliminación, ganando un papel predominante en la lista de lo mejor para las varices. En este caso específico, se deben diluir 100 gramos de la planta en un litro de agua para su consumo. Esta planta no debe ser consumida por mujeres embarazadas

La tercera planta natural, es la caléndula. Esta tiene diversas propiedades que la hacen efectiva para diversos padecimientos, pero sobre todo es considerada para varices; siendo principalmente recomendada para la prevención de formación de las marcas. Esta se convierte en lo mejor para las varices debido a que se encarga de reparar los tejidos que puedan estar lesionados y que pueden formar las varices, además de aliviar las molestias que se producen, como dolores e hinchazón.

Para las varices tratamiento natural, también están las pomadas y los baños que permiten la reducción y el alivio de los más molestos síntomas. De estos, la sábila, la arcilla y las esencias naturales, son las que tienden a atrapar la atención de las personas.

Otro de los efectivos remedios contra las varices, es la arcilla, ya sea en forma de pomada o de pasta. Para la creación de la pasta solamente se necesita de 5 cucharadas de arcilla y 250 ml de agua, para este tipo de tratamiento se recomienda especialmente la arcilla verde. La arcilla es considerada para las varices tratamiento natural que debe ser realizado por las noches, ya que se debe esperar que se endurezca para luego ser lavado.

La segunda, es la sábila, conocida como una de las más especiales plantas medicinales, y específicamente conocida como lo mejor para las varices y para múltiples dolencias, esto debido a sus propiedades anti-ulcerosas y anti-varicosas. En este caso en específico, se recomienda la formación de compresas o pomadas, mediante ya sea con la compra de esta o la preparación mediante la combinación de aloe vera, zanahoria y vinagre de manzana.

De los elementos que permiten la preparación de la pasta de sábila, está el vinagre de manzana; un producto útil para las varices ya que no necesita de ningún preparativo, mientras mantiene su capacidad de aliviar las molestias. Este vinagre ayuda a la correcta circulación sanguínea y linfática, permitiendo disminuir los niveles arteriales y la presencia del colesterol en la sangre. Se debe colocar paños húmedos con vinagre de manzana en las varices y luego masajear las zonas afectadas.

Otra preparación que es útil para contrarrestar y aliviar las molestias que se presentan en la piel debido a las varices, requiere de menta, manzanilla y laurel. Para que esta sea efectiva se debe sumergir la zona afectada con un poco de bicarbonato; sin embargo, debe existir cierta precaución ya que es debido a los elementos que lo componen, que pueden producirse ciertos efectos secundarios como urticarias en ciertas personas.

Por último, para las varices tratamiento natural que se puede recomendar está relacionada con las esencias naturales. En este caso se debe tomar en cuenta la elección realizada ya que estas traen una gran diversidad de beneficios que pueden ser aprovechados, es por ello que se recomienda limón y caléndula, y menta y romero para el caso específico de las varices. Para lograr el efecto esperado se debe de diluir la esencia y realizar masajes en las áreas necesarias, de forma circular y durante la noche para que el efecto sea duradero y eficaz.