Tratamiento de las varices en Barcelona

Enfermedades en las venas

Existen varios padecimientos considerados comunes o normales para la gente, como lo son las varices.

Recordemos que se producen por el mal funcionamiento de las válvulas venosas que regulan el proceso en el cual la sangre va desde el corazón hasta las extremidades y viceversa. Estas válvulas causan un reflujo de sangre y hacen que la vena comience a hincharse. Esto se produce de forma interna, y tiene repercusiones visibles en el endotelio capilar, se convierte en esa alteración que vemos en nuestra piel.

Las alteraciones en la piel también son parte de las enfermedades en las venas, hasta pueden llegar a ser ocasionadas en su mayoría por éstas. El daño que causan estas enfermedades va más allá de ser superficiales. Uno de los muchos casos podría ser el de la hipertensión venosa crónica, causada por la falta de presión en las venas al caminar, ya que la sangre es bombeada del corazón hasta las extremidades, sin embargo, ésta debe regresar por tanto por la presión como por la gravedad.

Más allá de la cuestión estética

Como se sabe, las áreas donde suelen producirse este tipo de alteraciones son las piernas, específicamente se encuentran en la zona en la región distal inferior tanto de los pies como de las piernas. Adicionalmente, se encuentran también en las zonas donde están ubicadas las várices primarias. Vale la pena resaltar que las várices primarias también son conocidas como esenciales, además de que las causas que las producen todavía no son claras, no se ha aclarado si deriva de hábitos alimentarios, causas genéticas o si la segregación hormonal o los factores ecológicos o laborales puedan ser la causa. Lo que se conoce es que su tratamiento es necesario, ya que va más allá de eliminar lo que puede parecer una “imperfección” en el cuerpo.

Estas zonas mencionadas anteriormente (piernas, pies y zonas donde se ubican las várices principales) son afectadas por la sensibilidad que causa la misma enfermedad circulatoria. Los efectos secundarios que estas condiciones pueden causar pueden ser desde un edema crónico hasta una inflamación alérgica o hasta la pérdida de la función de la barrera de la piel. Por esta razón parece esencial y vital para el tratamiento estar alerta y atacar esta enfermedad apenas se vean los primeros síntomas.