Escleroterapia con Espuma

Las varices, se presentan comúnmente como venas dilatadas, las cuales pueden encontrarse normalmente en la región de las piernas. Esta molestia, la cual se presenta mayormente en las mujeres, provoca mucho dolor, llegando a causar lesiones como úlceras, trombosis y hemorragias. Además de ser un problema antiestético, pueden ser causadas por factores genéticos o por consecuencia del embarazo, anticonceptivos y el sedentarismo, originando en el paciente síntomas como picazón, calambres, hinchazón y cansancio en las piernas. A pesar de que las varices representan un problema que no se puede prevenir por completo, afortunadamente, existen diversas técnicas para tratarlas, entre ellas está la Escleroterapia con Espuma.

 

Durante mucho tiempo, el único tratamiento para las varices ha sido la comprensión, por medio de vendajes elásticos o la cirugía, sin embargo, la Escleroterapia con Espuma, se considera un tratamiento revolucionario, ya que, gracias a los avances tecnológicos, este proceso conlleva técnicas mínimamente invasivas, a la vez de ser un procedimiento efectivo y seguro, y gracias al Centro de Enfermedades de Venas, la solución está a su alcance.

 

Esta técnica, muy utilizada actualmente, consiste en la inyección de un fármaco esclerosante, el cual ocasiona la oclusión y fibrosis de la vena, facilitando la desaparición de la variz. La creación y función de la espuma es muy sencilla. Se crea mezclando solución esclerosante jabonosa con aire, resultando una sustancia espumosa parecida a la crema para afeitar. Al inyectarla en la vena afectada, ésta desplaza la sangre entrando en contacto directo con las paredes del vaso, accionando más rápido y de forma más segura que otros tipos de soluciones esclerosantes, ya que se utiliza menos cantidad del fármaco.

 

La Escleroterapia con Espuma está controlada por medio del ecodoppler color, y por su rápida acción, se compara con los procedimientos quirúrgicos convencionales que también tratan esta afección en las venas, por su durabilidad, eficacia y seguridad. Este tratamiento se puede usar para todo tipo de varices, realizándose de forma ambulatoria, por lo que no le ocasionará al paciente ninguna limitación motora en la realización de sus actividades diarias después de haber sido aplicada.

¿Cómo se llama? (lo necesitamos)

¿Y su email? (lo necesitamos)

¿Le podemos llamar? Escriba su teléfono

Cuéntenos y le llamaremos

La primera visita es informativa, se realiza un entrevista, un exhaustivo examen físico y una exploracion mediante EcoDoppler lo que permite realizar un diagnóstico y orientar el tratamiento adecuado. Todo esto sin coste alguno.

Debe aceptar la Política de Privacidad