Eliminar varices con Miniflebectomia

¿Qué es la Miniflebectomía?

La eliminación de varices dejó de ser solamente una decisión estética y se transformó en una necesidad médica debido a las complicaciones que se han descubierto producto de las varices, no solamente afectando al sistema circulatorio sino también al inmunológico. Es debido a esas consecuencias que constantemente se profundizan los conocimientos en el área, ya sea en sus causas o en sus tratamientos.

Las varices como la incapacidad que pueden sufrir las venas en retornar la sangre del cuerpo hacia el corazón, de una manera regular, es un problema que afecta a un 50% de las personas en la actualidad. Estas pueden producir más que marcas moradas y rojas en la piel, la complicación de una variz puede conllevar al riesgo de sufrir de ulceras y hemorragias internas.

Hábitos alimenticios para combatir las varices
A pesar de la facilidad de poder diagnosticarlas, la dificultad que se presenta a la hora de identificar sus causas es lo que ha impulsado la búsqueda de encontrar soluciones y tratamiento para varices, no solo con el fin de evitar su aparición sino también para detener su propagación y finalmente eliminarlas por completo.

Los tratamientos para varices que buscan deshacerse por completo de los molestos dolores, que pueden volverse crónicos, y de las poco atractivas marcas moradas y rojas que adornan cualquier parte del cuerpo, pueden variar. Existen tanto métodos caseros, que tienden a ser tildados de lentos pero naturales, como métodos rápidos, permanentes y poco riesgosos que necesitan de consultas médicas y citas en el quirófano.

En el caso de las cirugías de varices, usualmente las más recomendadas, debido a que con el paso del tiempo los métodos han sido continuamente perfeccionados hasta alcanzas unos sin duda innovadores y eficientes, tal como ocurre con la miniflebectomía la cual logra de una manera permanente la eliminación varices.

La miniflebectomía trata de una cirugía de varices que se centra en extraer las venas que se encuentren afectadas, de esa manera se hace definitiva la eliminación varices. Este proceso en un principio es intimidador, partiendo del hecho de que busca remover y solventar de forma permanente el daño que se ha producido en la vena, sin embargo, a su vez, es un procedimiento seguro que es capaz de solucionar los problemas estéticos y médicos que las varices pueden generar.

Este procedimiento ambulatorio fue realizado por primera vez en la década de los años 60 en Suiza, esto tras más de cinco décadas buscando una solución permanente a las marcas, sin embargo, el perfeccionamiento realizado con el paso de los años fue el causante de fama que actualmente disfruta dicho método, convirtiéndose así en uno de los más empleados y aquel con mejores resultados.

La miniflebectomía no trata de un tratamiento para varices común, sino de una cirugía de varices que resuelve de manera rápida y permanente el problema, con un mínimo de riesgo. Este procedimiento en particular es poco invasivo, ya que se utiliza la última tecnología para evitar la eliminación varices mediante un proceso riesgoso que signifique la necesidad de utilizar anestesia general.

Este proceso se realiza tras el estudio de las venas afectadas, gracias al uso de un ultrasonido vascular o la realización de una ecografía vascular; un proceso también utilizado en otro tratamiento para varices. Tras la ubicación e identificación de los bloqueos o los problemas en las arterias que se deben resolver, se realizan pequeñas incisiones que permitirán utilizar ganchos en la piel para facilitar la extracción de las venas varicosas.

La cirugía de varices finaliza con el uso de cintas o adhesivos especiales que cerraran las incisiones, las cuales fueron necesarias para poder lograrlo; esto sin la necesidad de suturas, solamente necesitando vendar la pierna por un corto período de tiempo tras el procedimiento.

Tras la cirugía de varices, solamente se recomienda mantener los vendajes o las medias de comprensión por el tiempo indicado por el médico, esta breve intervención no modificará las costumbres del paciente de manera permanente y tampoco resultará en una doloroso y riesgosa recuperación.

De los beneficios y ventajas que concede este método de eliminación varices, la rapidez del procedimiento es el protagonista, sin embargo, también lo es la posibilidad de remover varias varices aisladas de manera simultánea y la utilización de solamente anestesia local, puntos especialmente atractivos. La miniflebectomía es útil para varices de cualquier gravedad, aunque usualmente son recomendadas para varices que se encuentran en sus primeras etapas de formación, aparte, son principalmente útiles para varices que se encuentren en lugares atípicos o que sean de difícil acceso como la cara.

Al igual que ocurre con otros tratamientos para varices, sus resultados completos y finales serán apreciados pasadas las 8 semanas después de la realización del procedimiento, esto es debido a que su proceso de recuperación también es rápido. Tanto esta cirugía de varices como otros tratamientos para varices, posee un mínimo riesgo de complicación debido a los avances que se han realizados en el área, sin embargo, de existir cualquier preocupación, hemorragia o molestias, una consulta con un médico especialista permitirá resolver las dudas.

Mientras cualquier tratamiento para varices tiende a ser de lentos resultados mientras posee limitaciones de edad, esta cirugía de varices es indolora, rápida y se presenta como una de los métodos más recomendados y utilizados para adultos mayores, ancianos y personas con enfermedades crónicas. Aparte, es considerado uno de los mejores procedimientos estéticos debido a que el tejido afectado es mínimo y a que el riesgo de formación de cicatrices es igual bajo.

Un aspecto que hace única a la miniflebectomía es la posibilidad de ser complementado o acompañado por otros procesos para poder ofrecer una mejor solución, esto debido a que usualmente esta se utiliza para varices que no presenten ningún tipo de complicación y que se encuentren en sus primeras etapas. Es así, como el proceso de eliminación varices puede verse perfeccionado de manera simultánea por la técnica Endolaser o de láser endovenoso, el cual se utiliza solamente para venas varicosas graves o que se encuentren avanzadas. La posibilidad de realizar ambos procedimientos al mismo tiempo se debe a que estos no necesitan de anestesia general y de que poseen un proceso de recuperación similar.

La miniflebectomía es un procedimiento recomendado para tratar la tromboflebitis, la hinchazón de una vena debido a la formación de un coágulo y también para la tromboflebitis de la vena subcutánea. Este es uno de los procedimientos preferidos para la eliminación varices, debido a que ofrece la posibilidad de acabar por completo con diversas varices a la vez, con un bajo nivel de riesgo, mínimas posibilidades de generar cicatrices y un sencillo proceso postoperatorio.