Médico especialista en varices

Un Médico para las varices

Pesadez en las piernas, dolores punzantes, cansancio y molestias, junto a venas moradas e hinchadas son los principales síntomas que obligan a cualquier persona a prestarle atención a la salud de su sistema circulatorio, ya que, esto se trata de insuficiencia venosa.

Las varices son un problema que se tiende a tildar de estético y cosmético únicamente, cuando en realidad este es un problema médico que viene derivado de la imposibilidad que tienen las piernas de retornar la sangre al corazón, provocando la acumulación de esta y todos los síntomas anteriormente establecidos.

Buscar remediar este problema de insuficiencia venosa, se ha presentado como uno de los aspectos más importante en el día de hoy, ya que, se demostró que las varices, no respetan ningún límite de edad, ni de género.

Debido a que, se pueden presentar en cualquier persona, de cualquier estatus social y en cualquier lugar del mundo, apareciendo ese mapa de venas moradas e hinchadas, en las piernas en más del 50% de la población mundial.

La aparición de las varices demuestra que existe un problema circulatorio en el cuerpo, el cual debe ser solventado y tratado, lo antes posible. Esto se puede lograr, sin mayores problemas, siempre y cuando, se recurra a un especialista, a un médico para las varices, quienes se encargará de analizar el porqué y el cómo.

¿A quién hay que llamar en el caso de la aparición de varices?

En la actualidad, contactar con un médico para las varices debe ser la primera opción, cuando estas se hagan evidentes en las piernas y molestas, sin embargo, elegirlo puede ser un poco más complicado de lo que se cree, debido a que son 3 las especialidades y sub-especialidades que se pueden contactar. Esta decisión dependerá de la gravedad del problema y la accesibilidad.

En nuestro Centro te asesoraremos y derivaremos al mejor especialista según tu diagnóstico.

El Flebólogo

Este es considerado por algunos como aquella persona que se encuentra especializada en el estudio de las venas. Centrándose, no solamente en las enfermedades que en ellas se pueden presentar, sinó también en los tratamientos superficiales para su desaparición.

El flebólogo es capaz de atender ciertos padecimientos superficiales, estando capacitado para realizar procedimientos sencillos, poco intrusivos y conocidos, como por ejemplo, la escleroterapia, la cual es considerada una técnica contra las varices, principalmente cosmética y no médica, ya que, no es capaz de acabar con el problema que las origina.

 

 Angiólogo

Sin ningún tipo de duda, el angiólogo es considerado por excelencia, el médico para las varices, un especialista en los vasos del aparato circulatorio, siendo el encargado de estudiar, diagnosticar y tratar enfermedades que se puedan presentar.

El angiólogo, comprende la importancia de que la sangre fluya libremente por todas las venas y vasos sanguíneos del cuerpo, ya que, por ellos se transportan nutrientes y oxígeno a todas las células y órganos.

Es por ello, que este especialista se asegura de que no existan trabas o bloqueos en las venas o arterías, con el fin de evitar enfermedades o padecimientos, de los cuales pueden sobresalir, la trombosis y las varices; problemas que pueden desembocar en condiciones más graves.

No es de extrañar, que el trabajo más arduo de los angiólogos esté referido a las varices en las piernas, esto debido a que es la enfermedad circulatoria más común en la actualidad.

Este, al ser considerado un médico para las varices, es el único que tiene la capacidad de realizar procedimientos que buscan acabar con las varices desde su raíz, de los cuales se pueden nombrar la termoobliteración con radiofrecuencia, la fleboextracción de safena, la flebectomía o el endoláser.

 

Radiólogo Intervencionista

Aparte de los dos médicos anteriormente expuestos, se puede añadir al radiólogo intervencionista como aquella especialidad de la radiología que tiene la capacidad de practicar tratamientos superficiales en ellas. Estos al igual que ocurre con los flebólogos, no son considerado como un médico para las varices.

En este caso, se considera que los radiólogos intervencionistas fueron quienes abrieron el paso para la creación de la angioplastia como una especialidad. La verdadera función de esta especialización, se centra en la posibilidad de diagnosticar y de identificar problemas que se puedan estar gestando en las venas o en los vasos sanguíneos.