Tratamiento de Láser Endovenoso

Tratamiento de Láser Endovenoso

Aparte de antiestéticas, las várices, venas varicosas y arañas vasculares son síntoma de una insuficiencia venosa; enfermedad progresiva que en estado avanzando puede provocar hinchazón crónica, pigmentación, ulceración y hasta sangrado. Conozca aquí cómo corregir éstas a tiempo mediante Láser Endovenoso, uno de los tratamientos médicos más eficaces del Centro de Enfermedades de Venas de Barcelona (CEV).
La trombosis venosa profunda es un proceso que se caracteriza por la coagulación de la sangre en la parte inferior de las venas, que trae como consecuencia el desplazamiento y fijación en el pulmón.

¿En qué consiste el Tratamiento de Láser Endovenoso?

 

Conocido también como Endoláser, el Láser Endovenoso es una técnica mínimamente invasiva para el tratamiento de varices tronculares y para la prevención del estadio avanzado o crónico de la enfermedad o insuficiencia venosa que las genera.

El Endoláser es un método para cerrar la vena causante de varices y otras alteraciones venosas mediante energía láser de diodo, el cual ha sido desarrollado por el CEV con patente avalada en el año 2001, y cuya técnica fue exitosamente aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de América (F.D.A).

Básicamente, el Láser Endovenoso consiste en un tratamiento de varices de una hora aproximada de duración, tiempo en cual se pasa directamente una diminuta fibra de láser por dentro de la zona venosa insuficiente, rumbo a la causa exacta del problema de varices, cerrándola gracias a la aplicación de este tipo de energía; todo ello con respaldo del sistema de guía por ultrasonidos Dúplex.

Así, este método no sólo posibilita el desarrollo del tratamiento convencional para esta patología venosa subyacente, sino que también permite tratar de modo eficiente esa zona venosa insuficiente del trayecto superficial principal; es decir, el área causante de la enfermedad venosa crónica.

Como consiste en una intervención bastante simple donde sólo se efectúa una punción venosa para insertar la fibra láser sin necesidad posterior de sutura, este método del Láser Endovenoso desarrollado por el CEV es una técnica limpia, eficaz, segura y económica, que permite ejecutarse de modo ambulatorio.

La recuperación de los pacientes es casi inmediata, pudiendo éstos ser dados de alta en un lapso estimado de dos horas.

Además, el tratamiento de Endoláser no requiere inyectar sustancias extrañas en el organismo, salvo anestesia troncular; lo que contribuye a una mejor tolerancia por parte de los pacientes, logrando de esta manera buenos resultados tanto clínicos como estéticos.