El tratamiento de microesclerotorapia

El tratamiento de microesclerotorapia

La microescleroterapia consiste en una técnica que se realiza como tratamiento para las arañas vasculares y otras várices minúsculas, además es el método más usado para las várices de las piernas, las manos y la cara. De todas formas es catalogado como un tratamiento de escleroterapia para variz más pequeñas.

 

¿Cómo es el procedimiento de la microescleroterapia?

La técnica se basa en colocar inyecciones con un medicamento esclerosante por medio de una microaguja bastante delgada y pequeña. El objetivo de este método es que las paredes de las venas varicosas se irriten, para formar una cicatriz en el interior de éstas, a fin de que se endurezcan (esclerosis)  y finalmente se bloqueen.

De esta forma, las venas varicosas dejarán de transportar sangre, produciendo una reabsorción y ya no se visualizarán después de unas pocas semanas, además la sangre que corría por éste se desvía y comienza a fluir por otros conductos sanguíneos.

 

La microescleroterapia es una técnica muy efectiva

Una vez que desaparecen las venas enfermas, también acaba el dolor y el aspecto desagradable no vuelve a apreciarse. Por otra parte, el paciente podrá iniciar nuevamente su curso de vida rutinaria con inmediatez, incluso tendrá la posibilidad de tomar el sol, y en un lapso estimado de 2 a 3 semanas no habrá ni señales de las venas afectadas.

En definitiva, la microescleroterapia es una técnica efectiva, debido a que puede erradicar aproximadamente el 80% de las venas varicosas que son tratadas durante cada sesión. En el proceso completo del tratamiento es posible eliminar cada una de las várices.

 

¿Cuánto dura el tratamiento de microescleroterapia?

Este tratamiento tiene un promedio de duración que oscila entre los 20 a 30 minutos, y se debe realizar una sesión semanal durante siete semanas. Sin embargo, la duración puede depender de diferentes aspectos como el tamaño de las várices a tratar, los instrumentos con los que trabaja, el equipo médico, el nivel de estética deseado, entre otros factores.

 

¿Qué personas pueden hacerse la microescleroterapia?

El tratamiento de microescleroterapia se le puede realizar a cualquiera, pero existe la posibilidad de que este contraindicada para algunas personas. Por ejemplo; las mujeres en estado de embarazo o que se encuentren en periodo de lactancia deben evitar someterse a esta técnica para eliminar las várices, pues no se tiene conocimiento de los efectos que podría generar el medicamento esclerosante en la leche materna.

En el caso de las mujeres embarazadas, se recomienda esperar hasta después del parto para ver la evolución de las arañas vasculares u otras várices.