Tratamiento Escleroterapia Guiada Barcelona

Tratamiento localizado para varices en lugares difíciles: Escleroterapia Guiada

La aparición de varices no suele ser divertida, son estéticamente molestas y además pueden causar dolores. Cualquier vena superficial puede volverse varicosa aunque a veces su causa esté en venas más profundas. Sin embargo y gracias al avance de la ciencia, para la gran mayoría de varices, por muy complicadas que sean, hay tratamientos.

En este caso vamos a hablar de qué hacer con aquellas varices que se encuentran en lugares difíciles, como ser las rodillas o la ingle, para las cuales a veces no encontramos un tratamiento adecuado pero que pueda deberse a que son en realidad manifestación de un problema en algún otro lugar. Venas varicosas que antes era común tratar por medio de cirugía y que hoy se pueden combatir por otros medios.

La Escleroterapia Guiada (TIGOS) es una técnica que se utiliza para llegar a venas profundas mediante un catéter y con la guía de un monitor (ultrasonido dúplex). El catéter va por el interior de la vena hasta la válvula a tratar y persigue la finalidad de cerrarla mediante la utilización de un producto químico. Este producto es una espuma con sustancia esclerosante que al cerrar la vena provoca su endurecimiento y futuro reemplazo por un cordón de tejido fibroso que el cuerpo irá asimilando lentamente.

Eliminar varices con Escleroterapia Guiada
Esta técnica es necesaria para llegar a través de esta guía a venas muy profundas e imperceptibles por el ojo humano pero que a veces son causantes de otras varices que sí vemos superficiales.

El procedimiento dura unos 30 minutos y en poco tiempo el paciente ya está recuperado y puede realizar sus actividades habituales, no hay cortes ni incisiones profundas, la única recomendación es utilizar unas medias de compresión por unos 3 días, pero las mismas no impiden llevar una vida normal. La mejor noticia además es que no sólo no es necesario pasar por el quirófano, si no que no deja cicatriz.

En Centro Venas Barcelona hay profesionales especialistas que te aclararán cualquier duda sobre este procedimiento y te explicarán por qué otorga mucha más seguridad, eficiencia y precisión que muchos otros.