Solución a la alopecia

Falta de pelo: una cuestión de autoestima que tiene solución

La caída del cabello a veces se va produciendo en forma lenta y otras ocurre muy rápido, de un momento a otro te miras al espejo y te das cuenta de que tienes dos grandes entradas o una especie de círculo vacío en la cabeza. No es sólo cosa de hombres, algunas mujeres la padecen también y aunque no llegan a perder el pelo del todo se encuentran a determinada edad con un pelo muy fino y la mayoría de su cuero cabelludo visible. Las causas son muchas, no sólo la edad: el estrés, los rayos UV, algunos productos para lavado del cabello, desequilibrios hormonales y otros.

Lo cierto es que para muchas personas es como si les faltara una parte fundamental de su persona, algo que los definía y les daba personalidad y por eso es entendible que quieran buscar una solución, ANTES de quedarse sin pelo, cuando su falta ya empieza a hacerse notar.

La alopecia se da mucho desde el final de la adolescencia y puede afectar los vínculos sociales al disminuir la autoestima. Muchos se sienten tímidos, retraídos e inseguros. Sin embargo, nuevas técnicas traen consigo nuevas esperanzas.

Solución a la falta de pelo

Propuestas para no perder tu cabello

El Centro de Enfermedades de Venas de Barcelona (CEV) tiene una propuesta interesante e innovadora que está en fortalecer vuestro cabello. Algunos tratamientos para hacer frente a la alopecia se tratan de tratamientos de estética con la ingesta de pastillas vía oral o la administración de medicamentos tópicos. Todo perfectamente comprobado científicamente y corroborado por muchos pacientes.

Además se utiliza la Mesoterapia Capilar, una técnica con la que se nutre el folículo dese dentro haciendo micro punciones en el cuero cabelludo. Aumenta el ciclo de vida del cabello en sesiones de 20 minutos y general pelo más fortalecido. Lo que la mesoterapia capilar utiliza es nada menos que el famoso compuesto hialurónico, que también se utiliza para rellenar arrugas y otros tratamientos estéticos de la piel.

Un detalle no menor es que esta técnica es indolora, no necesita anestesia ni deja al paciente inactivo por días como lo hacían técnicas de antaño. Sólo se aplicará anestesia si el paciente experimentara dolor y si hubiera hinchazón se recomendaría la utilización de una loción desinflamante.

La mesoterapia, propuesta como tratamiento para quienes padecen principio de alopecia por parte del Centro de Enfermedades de Venas, provee aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatadores, y permite que el pelo se regenere más rápido, lo endurece y le da vitalidad.

 

Cuánto dura el tratamiento

Es importante aclarar que antes de realizar un tratamiento se debe acudir a una consulta con profesionales que realizarán un diagnóstico adecuado y en base al cabello faltante y a las posibilidades se indicará cómo llevarlo a cabo. Puede llevar de 5 a 12 meses, donde se comienza con una sesión por semana y se suele acabar con una al mes. El paciente no verá resultados al instante – no se trata de un implante -, pero sí notará cambios al cabo de unos 5 meses. El tratamiento muchas veces es combinado con la utilización de champús especiales o productos para el pelo; también son útiles los masajes capilares para ayudar a la circulación.
Solucionamos el problema de la alopecia en Barcelona

Después de la Mesoterapia Capilar

 

El paciente notará cabello fuerte y resistente. Se aconseja seguir cuidándolo, ya que el cabello es una parte del cuerpo que merece cuidado y que se puede dar a través de la alimentación, la ingesta de vitaminas, la hidratación, el mantenimiento del corte frecuente, la no exposición indebida al sol y muchas otras cosas más.