Clínica en Barcelona de varices

Varices en la cara: arañas vasculares faciales

En realidad, la primera parte del título de este artículo no es correcto, ya que cuando hablamos de varices faciales no hablamos en realidad de varices sino de arañas vasculares: se producen cuando los vasos capilares se rompen y se generan extensiones de esos vasitos y son indoloras, a diferencia de las varices que se producen por debilitamiento de las venas y son dolorosas y salen en relieve. En la cara simplemente se ven como arañitas coloradas y recibe el nombre de Couporosis. Ello no significa que no sean molestas visualmente y que quien las tenga deseé quitárselas.

¿Por qué se producen las varices?

Las arañas vasculares tienen pocas causas concretas, una de ellas podría ser un golpe o el uso de algún medicamento, también presión sanguínea excesiva; pero existen otras más generales como la ingesta de alcohol, embarazo, factores hereditarios, consumo de azúcares refinados, sobrepeso, etcétera. Difícil de evitar, ¿verdad?

Una vez que ya han salido simplemente hay que dejárselas o recurrir a alguien que las trate. Y dado que el tratamiento es sencillo, no habría una gran razón de peso para no hacerlo.

Eliminar las varices de la cara

Tratamiento para combatir la Couporosis

En general, hay más de una propuesta para terminar con las arañas vasculares. Una de ellas es el láser y se recomienda hacerlo en invierno cuando la exposición al sol es baja. Son unas 6 sesiones y además te deja la piel muy bien, sin embargo, debes consultar con tu médico, quien quizás recomiende la escleroterapia, una inyección con solución salina que hace que la vena se marchite y desaparezca.

El Centro Enfermedades Venas Barcelona ofrece la Microesclerosis Fácil que es un procedimiento corto sin cirugía ni anestesia en el que se inyecta fármaco en la vena mediante una aguja hipodérmica. Es un tratamiento indoloro y ambulatorio, por lo que la persona puede hacer inmediatamente una vida normal. Si es una o varias sesiones dependerá de la reacción de tu cuerpo, aunque inicialmente el doctor puede prever más o menos cuántas necesitarás.

Volver a tener una piel saludable y una cara sin arañitas molestas es más sencillo de lo que crees.