Microescleroterapia para varices

Microescleroterapia como tratamiento estético

La microescleroterapia es considerada como una de los mejores tratamientos de arañas vasculares y demás tipos de várices minúsculas tanto en las manos como en las piernas. Normalmente es definido como un tratamiento alternativo a la escleroterapia usado en várices menos desarrolladas.

La microesclerosis es un tratamiento estético para acabar con las imperfecciones causadas por las arañas vasculares. No obstante, muchos pacientes han afirmado que el dolor que tenían había acabado después de terminar sus sesiones de microescleroterapia.

 

¿Cuál es el proceso de la mircoescleroterapia?

 

Vale la pena resaltar que la microescleroterapia no es considerada un proceso quirúrgico, ya que se lleva a cabo con la menor intrusión al cuerpo. Se hace uso de medicamento esclerosante mediante una microaguja que entra en las paredes de las venas varicosas y las cierran formando una cicatriz en su interior. Al hacer esto, las paredes se endurecen y finalmente se bloquean.

Al tener bloqueadas las venas varicosas, la sangre que corría por ahí comenzará a buscar nuevos conductos sanguíneos para llegar a su destino. Las venas afectadas dejarán de visualizarse pasadas unas semanas desde el tratamiento. Así se desvanece el aspecto desagradable de las arañas vasculares.

 

Duración del proceso

 

En cada sesión se asegura que alrededor de un 80% de las várices serán eliminadas. No obstante, si se lleva a cabo el proceso de microescleroterapia se aseguraría que la totalidad de las varices causantes de imperfecciones y dolores sean eliminadas de tu cuerpo.  Incluso tendría la posibilidad de tomar el sol si decide realizarse este tratamiento. Cada sesión dura alrededor de 20 a 30 minutos; por lo que se estima que en dos o tres semanas podrá ver evolucionadas aquellas venas afectadas.

Sin embargo, tenga en cuenta que la sesión puede variar su duración dependiendo de la cantidad de várices a tratar y que el proceso completo dura normalmente siete semanas si se hace una sesión semanal.

 

Recomendaciones

 

No existen limitaciones explícitas para aquellos pacientes que quieran realizar la microescleroterapia, pero sí existe la posibilidad de que ésta esté contraindicada. Un caso peculiar es el de las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. No deberían someterse a este tratamiento, pues no se sabe los efectos que tiene sobre la leche materna.