Rejuvenecer las manos con nuestros tratamientos

Rejuvenecimiento de manos

Las manos nunca reciben la importancia que debieran durante la juventud de una persona, como sí lo hacen otras partes del cuerpo, como el rostro o las piernas. Sin embargo, a cierta edad comenzamos a notar signos de envejecimiento que parecen aparecer de un día para otro, que pero que se han venido gestando a través del tiempo: manchas, piel deshidratada y quebradiza o arrugas. Las manos, junto con el cuello, son de las partes que más muestran el paso del tiempo.

Entre los 30 y 35 años se pierde fundamentalmente ácido hialurónico, colágeno y elastina, resultando en manos más avejentadas, que además han estado expuestas desde temprana edad al sol, detergentes y otros productos químicos contraproducentes.

Rejuvenecimiento de manos en Clínica Barcelona

Qué puedo hacer para rejuvenecer mis manos

Existen diferentes tipos de tratamientos estéticos para las manos, sobre todo dependiendo de qué se va a tratar: manchas, piel escamada, etc.

Existen tratamientos que inyectan sustancias biocompatibles y biodegradables que no producen riesgos de alergias, como colágeno, ácido hialurónico, vitaminas, etc. Como resultado se produce un efecto hidratante, ya que el hialurónico tiene la capacidad de sintetizar fibrolectina, colágeno y elastina; la piel queda más elástica y el aspecto resquebrajado desaparece.

El láser es otra opción para darle un aspecto más joven a las manos y se utiliza principalmente para corregir manchas de la piel. La mayoría de las personas utiliza cremas y productos que prometen, pero nunca funcionan y la piel continúa manchada, por eso la única opción es el láser o IPL; eso sí, se necesitan varias sesiones y que no les de el sol por varios días.

Se puede también realizar un peeling químico, que elimina las células muertas a través de la utilización de elementos químicos, por ejemplo, enzimas. El peeling es un tratamiento exfoliante que elimina capas de dermis para dar paso a una piel nueva. Luego de hacerlo la piel se ve más iluminada y joven.

Algunas personas también recurren a la aplicación de luz pulsada (IPL) para eliminar o disimular imperfecciones. Es una técnica de termo-coagulación en la zona manchada. La luz pulsada capta las zonas más oscuras y da a la piel un aspecto uniforme.