Eliminar varices con escleroterapia

Tratamiento: Escleroterapia con Espuma

Las varices son venas retorcidas e inflamadas que suelen aparecer en las piernas y en otras partes del cuerpo cuando el flujo sanguíneo no puede llegar al corazón sin problemas.

Esto ocasiona que la sangre se acumule en las venas y genere síntomas como hinchazón, pesadez, calambres y un profundo cansancio en las piernas.

Esta condición es más común en las mujeres, de modo que el sexo juega un rol fundamental en la aparición de las venas varicosas, sobre todo si estas no realizan ejercicio con frecuencia, son obesas, o permanecen mucho tiempo de pie.

Sin duda, las varices son un problema estético, puesto que se pueden ver visiblemente en la piel ya que las venas están hinchadas, y además muestran un color rojizo o morado intenso difícil de ignorar.

No obstante, ya existen técnicas y tratamientos de avanzada para tratar esta condición tan molesta, tales como la Escleroterapia con Espuma.

Conoce más sobre la Escleroterapia con Espuma

Este tratamiento es uno de los más novedosos y efectivos del mercado para tratar estas dilataciones que causan insuficiencia venosa y que se manifiestan con mayor frecuencia en los miembros inferiores del cuerpo humano.

Consiste en eliminar tanto los pequeños vasos dilatados como las varices más prominentes mediante la aplicación de una sustancia en forma de espuma conocida como Polidocanol.

Dicha sustancia esclerosante es inyectada directamente en las venas dilatadas, y de esa forma logra eliminarlas por completo.

El primer paso consiste en localizar las venas mediante un ultrasonido para luego inyectarles el medicamento en espuma. Como resultado las venas se cierran y la sangre es redireccionada, pues la circulación sanguínea mejora al 100%

Quitar las varices de las piernas

¿Este medicamente es seguro?

¡Completamente! Esa sustancia se crea al mezclar una solución esclerosante jabonosa con el aire, lo cual deriva en una sustancia espumosa muy similar a la crema de afeitar.

No obstante, esta técnica solo puede ser desarrollada por un profesional para evitar complicaciones o molestias innecesarias en el paciente.

La efectividad del tratamiento de la Escleroterapia con Espuma es muy alta, ya que cuando el fármaco se inyecta en la vena afectada o dilatada la sangre se desplaza y entra en contacto directo con las paredes del vaso de forma inmediata.

En consecuencia, la irrigación sanguínea mejora dramáticamente y las venas dejan de estar dilatadas, retorcidas, e inflamadas, lo cual le genera una inmensa sensación de alivio y bienestar a las personas que padecen varices en sus piernas.

La Escleroterapia con Espuma sí funciona

Indudablemente, la Escleroterapia con Espuma es una solución inmediata para las varices. Es controlada mediante el ecodoppler color y ofrece resultados seguros, confiables y perdurables en el tiempo.

Además, se realiza ambulatoriamente y elimina todos los tipos de varices, lo cual la convierte en una técnica revolucionara e innovadora que mejora significativamente la calidad de vida de los pacientes.

En definitiva, el tratamiento de la Escleroterapia con Espuma es muy recomendable para aquellas personas que padecen los síntomas de esta insuficiencia venosa y que desean superar este problema para siempre.