Tratamientos corporales

Dietética y Nutrición
Mesoterapia corporal
Aunque también se aplica la mesoterapia para el tratamiento del dolor, infecciones u otros casos clínicos, lamesoterapia que se aplica con fines estéticos es la más utilizada. Más de 15.000 especialistas en todo el mundo la utilizan para reducir peso, celulitis, detener la caída del cabello, tratar cicatrices, arrugas, etc.
- Mesoterapia reafirmante
La mesoterapia reafirmante consiste en la aplicación de bajas dosis de diferentes medicamentos, mediante inyecciones subcutáneas en la zona afectada, utilizando agujas muy finas y cortas que actúan modificando los tejidos de la piel, consiguiendo reducir la flaccidez.
Se trata de un novedoso y efectivo tratamiento aplicado exclusivamente por un médico.
- Mesoterapia Anticelulítica
La Mesoterapia Anticelulítica es un tratamiento para mejorar la silueta de forma natural y paulatina mediante la administración de sustancias homeopáticas compuestas por elementos naturales o fármacos dirigidos a disolver la grasa acumulada.
Puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo, exceptuando los senos. Normalmente suele aplicarse en glúteos, muslos y abdomen.
Es un tratamiento muy eficaz para tratar la celulitis, ya que consigue activar la circulación sanguínea y linfática, pero no adelgaza.
Intralipoterapia
Se infiltra una sustancia llamada AQUALYX que es una solución acuosa, biocompatible y totalmente reabsorbible, que elimina la grasa localizada sin necesidad de pasar por el quirófano. No es un tratamiento de adelgazamiento, del sobrepeso ni de la obesidad.
El producto se infiltra con una aguja fina a través de un único pinchazo directamente en el tejido adiposo. Su aplicación es ambulatoria, no necesita pasar por el quirófano, y es prácticamente indoloro.
Para lograr unos resultados satisfactorios, dependiendo de cada persona, serán necesarias al menos 3-4 sesiones por zona, con 2 ó 3 semanas de intervalo entre ellas.
Para garantizar el mantenimiento de los resultados obtenidos, debemos insistir al paciente que es importante que visite al especialista unos meses después del tratamiento.
Peeling médico coporal
Se trata de un método biológico médicamente desarrollado y utilizado a nivel mundial para renovar la piel.
Se puede aplicar en todas las zonas en donde aparezcan estrías: abdomen, brazos, pecho o incluso el rostro.
Con una serie de masajes circulatorios, las micropartículas vegetales producen una ligera descamación de las capas superficiales de la piel.
Con ello se consigue estimular el crecimiento de la piel y la formación de nuevas células. De igual forma, con el tratamiento de peeling la piel se irriga fuertemente, con lo que se mejora el suministro de oxígeno.
Elimininación de verrugas y puntos Rubí
Los Puntos Rubí también conocidos como angioma simple. Son pequeños puntos sobreelevados de color rojo o morado que aparecen en tronco y menos frecuente en brazos o piernas, generalmente aumentan de tamaño con el tiempo y son benignos. No tiene repercusión médica.
La extirpación de verrugas y queratosis se hace mediante láser indicado para estas lesiones de piel. Este produce una ligera quemadura en la zona tratada, cauterizando la lesión y dejando una pequeña costra que caerá al cabo de unos días.
En caso de los puntos rubí estos se eliminan con láser, que consigue una cuagulación de la lesión y la hace desaparecer por completo en 10 – 15 días sin dejar secuelas.
Este tratamiento es indoloro ya que previamente se administra anestesia tópica. El paciente puede reincorporarse de inmediato a su vida social.
Rejuvenecimiento de manos
En el dorso de las manos pueden aparecer signos de envejecimiento como son las manchas, piel quebradiza y la deshidratación que son necesarios tratar para mostrar unas manos con aspectos saludable. El programa de rejuvenecimiento de las manos es individualizado en función de la complexión y estado de la piel de cada paciente, así como de sus intereses.
Como en el caso del rejuvenecimiento facial, en las manos los tratamientos pueden ser utilizados por separado o, si es preciso, en combinación actuando conjuntamente para obtener el mejor resultado posible.