TRATAMIENTOS FACIALES
El objetivo de los distintos tratamientos o técnicas de medicina estética facial busca el rejuvenecimiento facial con efecto antiaging e incluso el efecto lifting no quirúrgico.
Para conseguir estos objetivos se debe utilizar una o más técnicas combinadas, por personal médico especializado en medicina estética.
Pelling Facial
El peeling es un tratamiento basado en la aplicación de sustancias químicas, con el objetivo de renovar las capas superficiales de la piel dañada, mejorando así la apariencia y estimulando la producción de colágeno y elastina a fin de hacerla lucir más radiante, tersa y con apariencia saludable.
Es un tratamiento donde la piel se rejuvenece, recupera el tono y la luminosidad dando más vitalidad al cutis. Lo que permite tratar pequeñas cicatrices, arrugas o manchas.
Estos tratamientos se llevan a cabo por un especialista que determinará qué tipo de peeling se aplicará adecuado a cada paciente para obtener los resultados deseados, en función del nivel de renovación de la piel que se requiera.
Rellenos Faciales
Los rellenos para el tratamiento de las arrugas y la remodelación facial y corporal es uno de los procedimientos más utilizados en cirugía y medicina estética. Es una técnica mínimamente invasiva que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral inmediatamente.
Es una buena opción para corregir de forma rápida y segura, las arrugas y pequeños pliegues de la piel, el aumento y perfilado de labios, corrección de cicatrices, arrugas de las comisuras labiales, aumento de pómulos…Se utilizan diversas sustancias biocompatibles muy eficaces y seguras, con las que se pueden modificar áreas del contorno facial inyectándolas desde la dermis más superficial hasta la más profunda. El médico será quien aconseje y determine el producto a utilizar tras valorar las características y necesidadesdel paciente.
Toxina Boltulínica
La toxina botulínica (o bótox) es un preparado a base de una proteína natural que, al ser inyectada en los músculos faciales en dosis muy pequeñas, inhibe los impulsos nerviosos que les llegan e impide que se contraigan. De esta forma se produce una relajación que atenúa las arrugas y líneas de expresión.
Está indicado para el tratamiento temporal de las arrugas de expresión de la cara básicamente en entrecejo, frente y patas de gallo.
Es una técnica segura y sencilla, que carece de efectos secundarios y cuyos resultados son rápidos y temporales. Se puede combinar con otros tratamientos anti-aging o peelings, y como resultado se obtiene una atenuación de la arrugas faciales sin afectar a la expresión de la mirada. Suele realizarse dos veces al año.
Otra indicación para la que se obtienen excelentes resultados es la hiperhidrosis, o exceso de sudoración en axilas, manos y pies. Gracias al tratamiento con bótox se consiguen eliminar tanto los síntomas como las molestas consecuencias del problema.
Hilos Tensores
La aplicación de hilos tensores PDO reabsorbibles, es en la actualidad, una de las técnicas más utilizadas para la remodelación facial y devolver las estructuras (pómulos, mejillas, mentón, etc.) a su posición de la que se han desplazado con los años.Los hilos consiguen un efecto tensor o lifting de forma inmediata y su aplicación es una técnica, segura, indolora y de resultados duraderos.
Eliminación de arrugas y manchas.
Para la eliminación de arrugas se aplica un tratamiento combinado de peelings químicos y rellenos, según las necesidades del paciente y el criterio del médico.Para las arrugas de expresión se utiliza un tratamiento con Toxina botulínica.
Para el tratamiento de las manchas faciales se combinan los peelings químicos y las máscaras despigmentantes, con lo que se consigue un tono más uniforme en la piel.
Mesoterapia Facial
La mesoterapia facial consiste en la aplicación subcutánea de sustancias medicamentosas, en pequeñas dosis y mediante inyecciones en la zona a tratar. Con el uso de complejos polivitaminados, minerales, polinucleótidos, ácido hialurónico y otros productos registrados en la Agencia Española del Medicamento, se puede conseguir la reafirmación del tejido y la hidratación de la piel, lo que conlleva a un rejuvenecimiento cutáneo que se hace evidente desde las primeras sesiones.
Se puede utilizar en otras zonas como: cuello, escote y manos, lo que permite recuperen su aspecto juvenil, cuando se llevan a cabo sesiones periódicas de Mesoterapia rejuvenecedora, que puede completarse con otras técnicas de Medicina Estética.No tiene complicaciones, aunque en ocasiones pueden salir pequeños hematomas que desaparecen espontáneamente, o puede enrojecerse la zona tratada.