Como eliminar varices de las piernas

Tratamientos para eliminar las varices

Las varices son venas abultadas, o llenas de sangre, que causan hinchazón, pesadez y dolor en las extremidades inferiores de las personas afectadas.

Se originan cuando sus válvulas impiden que la sangre fluya desde las piernas hacia el corazón, y como consecuencia, sus paredes se ensanchan al punto de convertirse en venas muy gruesas que se ven a simple vista.

Suelen ser llamadas venas varicosas, y en algunos casos le pueden causar serias molestias al paciente.

La buena noticia es que hoy en día pueden ser tratadas con éxito por un profesional de la salud.

Por lo tanto, si usted sufre de varices y desea someterse a un tratamiento especializado, le recomendamos que visite a un médico a la brevedad posible.

 

Tratamientos para eliminar las varices

En la actualidad existen tratamientos muy efectivos para eliminar las venas varicosas. El objetivo de ellos es que el paciente pueda recuperar su calidad de vida y dejar de sentir dolor, molestias, o incomodidades en sus pies o piernas.

A continuación, le presentaremos los procedimientos médicos más exitosos para tratar las varices:

Tratamientos para eliminar las varices

Escleroterapia con espuma

Para realizar este procedimiento se usa una aguja muy angosta. Con ella se inyectan las venas afectadas con una sustancia en forma de espuma, la cual permite que las varices se encojan y desaparezcan.

Este tratamiento es ambulatorio, mínimamente invasivo, y altamente efectivo para aliviar algunos síntomas característicos de esta condición, como el dolor, los calambres, o la hinchazón de las piernas.

Endoláser

Los pacientes que sufren complicaciones importantes tras sufrir de venas varicosas, como trastornos tróficos, o úlceras venosas, suelen ser los mejores candidatos para realizarse un tratamiento de endoláser.

Este consiste en la realización de una punción en la vena comprometida para introducir un catéter láser que literalmente la quemará internamente, ya que funciona con radiofrecuencia.

Dicha disección venosa es muy pequeña, así que no amerita sutura. Esto significa que el tratamiento puede ser realizado en menos de una hora, sin siquiera requerir hospitalización.

Flebectomía

Durante este tratamiento el especialista utiliza un pequeño escalpelo para realizar incisiones en la cercanía de las venas varicosas.

Posteriormente, inserta un gancho de flebectomía justo debajo de la superficie de la piel en donde se encuentran las varices, y de esta manera las extirpa definitivamente.

Este es uno de los procedimientos médicos más efectivos para combatir las venas abultadas ya que su tasa de efectividad supera el 90%

Cirugía endoscópica de venas

Este tratamiento es muy complejo, y por ende, suele indicarse en los casos de varices más graves, como aquellos en los que el paciente presenta úlceras en las piernas.

El especialista introduce una delgada videocámara en la pierna con venas varicosas, las visualiza, las cierra y finalmente las extrae mediante pequeñas incisiones.

Tratamientos efectivos contra las varices

Todos los tratamientos que acabamos de presentarle se realizan ambulatoriamente, pero siempre bajo estricta supervisión médica.

Son muy versátiles porque no requieren hospitalización, sus resultados son muy positivos  y duraderos, y por si fuese poco, el paciente no siente ningún tipo de dolor cuando se somete a ellos para eliminar sus varices.