Borrar varices piernas jóvenes

Varices en la Adolescencia

En la mente de la mayoría las varices son un problema de mujeres de edad adulta, más específicamente de señoras casi llegando a la tercera edad. La verdad es que no sólo las mujeres las padecen (aunque sí son mayoría, en un alto porcentaje), sino que tampoco es cierto que se trate de personas mayores. Hay niñas y adolescentes que se ven afectadas por varices.

Las varices se producen porque las venas se dilatan y el flujo sanguíneo deja de circular como debe a causa de que las válvulas que tienen las venas dejan de funcionar correctamente y por eso la sangre se acumula y da esa impresión de vena hinchada y en relieve.

Eliminar varices adolescentes
Esto se debe en gran medida a factores hereditarios o sedentarismo, también hay razones como tabaquismo, obesidad, píldoras anticonceptivas, mala alimentación, etc.

Cada vez más frecuentemente personas de entre 15 y 25 años se acercan a los centros para encontrar ayuda para combatir arañitas o varices localizadas. Estas venas dilatas se inflaman y se hacen visibles y deben tratarse de inmediato porque pueden ser dolorosas y traen, principalmente en adolescentes, problemas de autoestima. ¡Hora de ponerse en manos de profesionales!

Cuestión estética o malestar físico, ambas son buenas razones para acudir a un centro como Centro de Enfermedades de Venas en Barcelona, donde un grupo de especialistas atienden en un ambiente cómodo y profesional y brindan diferentes opciones de tratamiento.

Qué se puede hacer contras las varices?

Un tratamiento mínimamente invasivo y que se suele utilizar en los casos más graves es el Endoláser. Se hace una disección venosa y se ingresa un catéter de fibra óptica para ir directamente al origen del problema. Es un procedimiento ambulatorio y requiere de una recuperación sencilla como utilizar medias de descanso y hacer ejercicios sencillos.

Otro tratamiento es el Escleroterapia con espuma. En este caso se inyecta un fármaco esclerosante que provoca la oclusión y fibrosis de la vena y hace que desaparezca la várice. También es ambulatorio y no requiere que el paciente deje de hacer sus actividades diarias.

También existe la Microescleroterapia para las arañitas leves y menos molestas.

Atacar las varices en una etapa temprana de la vida hará que no se ocasionen problemas mayores después.