Tratamiento para eliminar las varices del embarazo

Venas visibles después del embarazo

Entre muchos de los efectos adversos que tiene el embarazo (seguramente contrarrestados por la futura llegada del bebé) están las nauseas, inflamación de pies, sueño y demás. Las várices es uno de ellos. Aparecen várices en la zona genital y también se acentúan las várices de las piernas, ya que el aumento de peso y la presión generan problemas de circulación. Si bien las primeras que mencionamos se van luego del parto, las venas azuladas de las piernas en muchos casos permanecen, si no todas, al menos algunas.

Para hacerlas desaparecer se pueden retomar hábitos saludables, como caminar, poner los pies elevados, tener una buena alimentación, echarse un buen chorro de agua fría al final de la ducha. Sin embargo, el que desaparezcan depende de muchas cosas, el metabolismo de la mujer, la edad y el estilo de vida. Sabemos que la edad en que la mujer decide ser madre ha ido aumentando y con ello también un poco la dificultad para volver al cuerpo pre parto.

Tratamientos para eliminar las varices del embarazo
¡A no desesperar! Hay tratamientos no invasivos que bien pueden ayudarte a eliminar esas arañitas que se quedaron y que no son dolorosos ni altamente costosos.

En el Centro Enfermedades en Venas de Barcelona podemos realizar una consulta con un especialista que le indicará el método apropiado, entre los que se encuentran:

  • Microescleroterapia: se utiliza para venas azuladas pequeñas (arañitas). A través de una inyección con fármaco se genera una cicatriz en la vena que la endurece, deja de bombear sangre y al poco tiempo desaparece.
  • Endoláser: un método ambulatorio, no invasivo, que se trata de una punción venosa y que luego requiere del uso de unas medias especiales para la total recuperación. El procedimiento no dura más de una hora.
  • Escleropatía con Espuma: es la más novedosa y consiste en la aplicación de una espuma que desplaza la sangre y trabaja sobre las paredes venosas, haciendo que las venas se minimicen y desaparezcan al poco tiempo. Es solución esclerosante con aire y lleva por eso menos fármaco que otras técnicas.
  • Escleropatía asistida por láser: es una combinación del anterior con calor ocasionado por el láser que que provoca un daño en la vena; hace que se coagule y finalmente desaparezca.
Eliminación de varices del embarazo