Tratamientos para eliminar varices

Venas abultadas: ¿qué hacer con las varices?

¿Alguna vez has notado que las venas de tus piernas se tornan azules o rojas, o que inclusive tienen un aspecto abultado?

De ser así lo más probable es que estés sufriendo de varices, las cuales suelen formarse debajo de la superficie de la piel de tus pies, o piernas, a causa de una profunda acumulación de sangre.

En esencia, las venas poseen válvulas unidireccionales que propician que la sangre fluya hacia el corazón.

Sin embargo, cuando no funcionan apropiadamente la sangre retorna a las venas, se acumula en ellas y finalmente estas comienzan a lucir abultadas.

Las venas abultadas pueden ser peligrosas

Efectivamente, esas venas abultadas que notas en tus piernas, pies, o en algún otro lugar de tu cuerpo, están llenas de sangre, y en la mayoría de los casos generan molestias o dolores leves, profundos o moderados.

Las venas abultadas, o las varices -como también suelen llamarse-, no solo representan un problema estético, sino también de salud.

Por lo tanto, es sumamente importante que acudas al médico para que te indique el tratamiento, o las recomendaciones a seguir, para evitar complicaciones innecesarias.

Aunque no lo creas las varices pueden generar afecciones mayores, como cambios crónicos en los tejidos o en la piel (como úlceras o llagas abiertas), que pudiesen comprometer tu bienestar a grandes rasgos.

¿Qué hacer con las varices?

Las varices son completamente tratables y basta con la realización de un examen físico profesional para detectarlas.

Cómo eliminar las varices
Esto significa que puedes superar esta condición bajo supervisión médica, siempre y cuando acates las indicaciones del especialista al pie de la letra.

No obstante, debes estar al tanto de que dichos indicativos dependerán de la gravedad de tus varices.

Es decir, si las venas no están tan abultadas podrías mejorar con tan solo realizar cambios en tu estilo de vida, como perder peso, evitar el sedentarismo, o dejar de fumar.

Pero si se han engrosado mucho y te causan un dolor intenso, entonces deberían someterte a un procedimiento médico más exhaustivo para tratar tu condición.

La terapia con láser, la ablación por radiofrecuencia, o la flebectomía ambulatoria, son solo algunos de los tratamientos médicos más comunes que pueden realizarte para tratar tus varices o venas abultadas.

Acude a un especialista

Si sufres de varices y deseas mejorar el aspecto de tu piel, o en definitiva, evitar complicaciones en un futuro a causa de tus venas abultadas, lo más idóneo es que visites a un especialista a la brevedad posible.

¡Contáctanos! En el Centro Enfermedades de Venas estamos dispuestos a ofrecerte una atención de primera para tratar tus varices y aliviar tus síntomas satisfactoriamente.