Combate la celulitis con la Mesoterapia

Celulitis: ¿Hay solución o son todos engaños?

Apenas pasada la adolescencia son pocas las mujeres que no tienen celulitis, es normal y así deberíamos tomarlo. El 85% de la población tiene celulitis y es difícil de combatir.   Podemos intentar hacer cosas para pelear contra ella como comer mejor, beber mucha agua, hacer deporte, etcétera, pero lo cierto es que rara vez desaparece una vez que ha salido. Hay quienes dicen que sale por usar pantalones ajustados, tacos, hacer ejercicio aeróbico por demás, fumar y beber alcohol; pero lo cierto es que probablemente conozcas personas con diferentes estilos de vida y con celulitis, es casi un mal inevitable.

¿Qué es la celulitis?

Es una inflamación que se forma debajo de la piel y que da a la zona donde se encuentra forma de hoyuelos. Aparece tanto en personas obesas como delgadas y típicamente en glúteos, abdomen y piernas.

Para tratarla nos venden de todo: crema, planes de gimnasia, dietas, ultrasonidos, radiofrecuencia, y probablemente la técnica más eficaz: mesoterapia.

Lo más recomendable es atacarla desde varios frentes para garantizar efectividad, pero la mesoterapia anticelulítica da buenos resultados y es una de las mejores técnicas que tenemos al día de hoy.

La mesoterapia consta de la aplicación de pequeñas inyecciones con una sustancia farmacológica u homeopática en zonas localizadas que reduce la grasa, ya que la misma se disuelve y luego viaja por el torrente corporal para ser eliminada en forma de orina.

Eliminar la celulitis con Mesoterapia
La Mesoterapia anticelulítica estimula el drenaje linfático, disuelve la grasa, ataca la adiposidad localizada y mejora el aspecto de la piel en la zona perjudicada por la celulitis. Lo ideal es que la paciente acuda a entre 7 y 10 sesiones, haciendo una por semana. Cada sesión tiene una duración de unos 25 minutos y es indolora; además, las actividades se pueden retomar inmediatamente.

No tienen efectos adversos más allá de alguna pequeña marquita que pueden dejar las inyecciones y si eso sucede se debe evitar el sol por unos días.

De todas formas, antes de iniciar el tratamiento se recomienda hacer una consulta con un profesional especializado de Centro Venas Barcelona para atender el caso individual y asesorarse sobre el tratamiento.