Cómo eliminar las varices de las piernas

Varices: cuándo dejan de ser más que un asunto estético?

Las varices aparecen en personas adultas pero a veces también aparecen a temprana edad, pueden ser muy pequeñas tipo arañitas o más visibles y pronunciadas. Cuando son arañitas muchas personas eligen deshacerse de ellas por razones estéticas y por temor a que luego empeoren, pero cuando el problema va más allá de lo estético es cuando se vuelve preocupante y hay que tomar acción y acudir a los especialistas de la salud.
Y es que los problemas pueden hacerse sentir y manifestarse como calambres o sensasion de pesadez en las piernas y deribar en cosas peoras. Sucede que las venas varicosas no son sino venas que tiene problemas en las paredes y en las válvulas y donde existe mala circulación y por ende acumulación de sangre.

Entre los problemas médicos que pueden aparecer, se puede generar un coágulo, lo que sería una trombosis de varice, pero no una trombosis venosa profunda. Se puede dar una úlcera venosa, que implica piel debilitada y picazón en la zona,  pero también puede aparecer como piel endurecida y de color roja o morada, adormecimiento y dolor. Otra consecuencia podría ser una varricorragi,a que es cuando la vena se rompe y comienza a sangrar en la zona o podría aparecer un eccema varicoso que es la inflamación de la piel de alrededor de la variz.

En todos los casos se trata de cosas dolorosas y molestas. La buena noticia es que hoy en día existen tratamientos médicos no quirúrgicos y en Centro Venas Barcelona se pueden encontrar opciones que deberán discutirse con el especialista según la complejidad que padezca el paciente a tratar.

Eliminar las varices de las piernas
Uno de los tratamientos más eficaces, por ejemplo, es la escleroterapia con espuma. Técnica mediante la cual se inyecta en las venas varicosas una sustancia esclorizante que permite la oclusión y trombosis de la vena que luego es anulada y reabsorvida, así, la sangre deja de ir por ese conducto para pasar a trasladarse por venas saludables.

Esta técnica es revolucionaria porque se realiza de manera ambulatoria y practicamente no necesita de recuperación antes de volver nuevamente a las actividades diarias.